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Liderazgo educativo ejercido por la dirección.

Liderazgo en el área de dirección.

Cuando un centro educativo abre sus puertas a los diferentes estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, la dirección juega un papel muy importante al organizar prácticas pedagógicas que influyan a la mejora del proceso de enseñanza- aprendizaje.

Es necesario la creación de organizaciones que visualicen un futuro,  que cuenta con la capacidad de hacer frente a los cambios constantes, siendo los directores quienes ejerzan el rol de lideres educativos, capaces de crear un clima adecuado para que los docentes apliquen estrategias didácticas y de evaluación de  aprendizajes, supervisando los resultados, retroalimentando y motivando el proceso de mejoramiento, estos cambios deben responder a las necesidades que son visibles en nuestra sociedad.

El liderazgo se caracteriza por fijar un "objetivo/meta" en el cual la organización tiene la capacidad de movilizare para llegar a ese punto. 

Al hablar de liderazgo educativo se puede describir como la capacidad de influir y dotar de sentido común a docentes para mejorar los resultados del proceso de enseñanza - aprendizaje. Es de vital importancia influir en los resultados de aprendizaje y al impactar de lleno en los desafíos sociales y culturales que se presentan en nuestro contexto, el cual se destaca por las exigencias en los diversos procesos, siendo la labor del director la organización como líder.

Un colegio o escuela se establece por un liderazgo para el aprendizaje, los resultados del mismo son capaces de dinamizar al estudiante desarrollando una capacidad interna que mejora y sobre todo que brinda un futuro, con la capacidad de desarrollarse y hacer frente al cambio. 

Son los estudiantes quienes si han cumplido con un proceso pedagógico correcto teniendo las herramientas "Competencias actitudinales", quienes serán capaces de centrarse en obtener las habilidades técnicas en la acumulación de información, para potenciar y fortalecer el desarrollo humano. 



La mejora escolar y el éxito educativo de los estudiantes no solo deben quedar en manos de los docentes, es de vital importancia que la dirección del centro educativo intervenga en la mejora de la enseñanza y del aprendizaje. El rol del líder escolar implica mejorar las practicas tradicionales, siendo el objeto la mejorar de la organización permitiendo el desarrollo de políticas centradas en el liderazgo pedagógico. 


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